4 de marzo de 2009

El sueño de Kate


Kate y Simon son dos treintañeros que trabajan y residen en la trepidante ciudad de Londres. Cada día hacen auténticos equilibrios para compaginar el disfrute de sus dos pequeños con su carrera profesional.
Un día deciden mudarse al campo. Se instalan en la acogedora vivienda de la madre de Simon mientras buscan su nueva residencia; Kate no puede borrar de su menta la imagen de una casa que se le ha aparecido en sueños y está decidida a encontrarla para convertirla en el hogar de su familia.
Meses después Kate va a tener que enfrentarse a un futuro completamente distinto del que había planeado: cada vez ve menos a Simon y no encuentra un lugar donde establecerse. Sin embargo, una tarde, mientras pasea por el bosque y recapacita sobre el rumbo que está tomando su nueva vida, se encuentra con dos sorpresas que marcarán su futuro: la casa con la que había soñado y su propietaria, la anciana Agnes Melton, a la que terminará uniéndole algo más que el cariño.

Interesante novela en la que se mezcla el brusco cambio de cómo se vive en una ciudad y después en un entorno rural, en el que Kate hace amigos, la relación con su suegra y la intensa amistad que se produce una vez que conoce a Agnes. Antes de la lectura, el libro nos adelanta un árbol genealógico que de por sí aclara algo. Se une también a Kate, la difícil relación con su marido una vez que viven en el campo así como la importancia que le da el segundo a su trabajo y los cambios constantes en su forma de ser para con su familia.

12 comentarios:

Lunaria dijo...

Parece que es interesante. Voy a ver si me puedo hacer con él para leerlo.
Besos.

Ana dijo...

Se me acumula la lectura...Pero me la apunto...
Muchos besos.

Violeta Limonada dijo...

TOMO NOTA..

Anónimo dijo...

Suena interesante, sobre todo por el contraste con la vida de la ciudad y la posibilidad de optar por cambios, muchas veces uno lo quisiera asi.

Lo tendré en cuenta.. Saludos

Lourdes dijo...

Joé, qué envidia... Te lees uno cada dos semanas. Yo no consigo leerme una cada dos meses.
jajaj

Un beso, Tejedora.

Lina dijo...

Al hilo del tema que salió en mi blog, una de mis lectoras ha apuntado que para entrar en la bolsa de interinaje no hay que aprobar el primer examen de una oposición. ¿Es correcto?

Ya sé que no tiene nada que ver con tu post, pero te agradecería una respuesta.

Anónimo dijo...

Jo! Tengo más sugerencias de libros que tiempo tengo para leer!

Pero me lo apunto y ya te diré......

Un abrazo,

Esteba

Yuria dijo...

Últimamente estoy cansada de comprar libros que nada más comenzar, abandono. Tal vez éste sea una buena propuesta.

Mucho tiempo sin verte, un abrazo.

Dr.Mikel dijo...

Pareces una gran lectora. De donde sacas el tiempo?.
Me das envidia.
Bsos.

SeaSirens dijo...

Teje, este mes me vas a dejar con los bolsillos agujereados...este lo dejo para el mes que viene, pero no dudes en que (en tu libreta de sugerencias), voy a anotar otro más a la "cole".

Besitosss fuertes!!

RAMPY dijo...

Tienes variso premios en mi blog. Puedes recogerlos a partir de mañana martes. Un rampybeso
Rampy

Carmen dijo...

Tiene muy buena pinta y parece interesante.
Me lo apunto para hacerme con él y disfrutarlo.

Un besito y feliz día