8 de diciembre de 2008

"Tú y yo no estaríamos juntos"


Llevaban sin verse desde hacía un año. De por medio intercambiaron correos electrónicos y algunas llamadas telefónicas. Desde hace meses quedaba pendiente que ambos tomasen un café y hablaran extensivamente.

Se produjo hace pocos días. Isabel le esperó en el interior de la cafetería y cinco minutos después llegó su amigo. Se abrazaron y besaron con efusivas ganas. Pidieron un café a la camarera y comenzaron a hablar. Desde entonces acontecieron risas y a punto de deslizarse alguna lágrima que otra por la mejilla de Isabel.
Hubo un silencio.
_ Tú y yo no estaríamos juntos en un futuro –dijo él-.
_ No entiendo a qué viene esto si estás felizmente casado.
_ Y así es, pero si no lo estuviese seguiría pensando así. ¿Tú que piensas?
_ Me es difícil pensar, por no decir imposible debido a la situación en que te encuentras. Si estuvieses soltero sería fácil reflexionarlo. Insisto: no sé a qué viene esto si soy tu amiga.
Se produjo un segundo silencio… Lo demás transcurrió con normalidad. Estuvieron dos horas en la cafetería hasta despedirse.

A partir de entonces, Isabel le da vueltas a esto, pues es cierto que él tiene un punto atractivo muy sutil además de ser inteligente y culto. Nunca se ha planteado tener algo más con él, pues valora la fidelidad en el matrimonio, pese a que se encuentra soltera. Lo que tiene claro es que seguirá siendo su amiga como siempre lo ha sido.

15 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estas situaciones, que tan bien cuentas, son dífíciles, muy difíciles.

Lourdes dijo...

Bienvenida al club, Isabel...

Desde luego, Tejedora, no sé qué tenemos tú y yo, que las cosas que escribes se parecen tanto a las que siento yo tb...
Jope!

Besos, guapa.

Lunaria dijo...

Historias de la vida misma. Muy complicadas y que pueden generar mucho daño. Supongo que sólo sabe lo duro que es aquel o aquella que lo vive.

Un beso.

Esther dijo...

Hola! me parece muy buena la postura de ella,para el me da que es como un amor platónico también que por lo que sea nunca se materializó,porque no sé si cuando se conocieron el ya estaba casado o aún no,pero me imagino que sí sino a lo mejor lo hubieran intentado..besitos

tejedora dijo...

Pedro: Estoy de acuerdo contigo. Muy difíciles, tanto que Isabel no deja de darle vueltas. Desconozco lo que sucederá la próxima vez que se vean.

Besos.

Lourdes: Me quedo perpleja porque las historias son parecidas. Es cierto. Si te ocurre lo mismo que Isabel, entiendo muy bien cómo lo estarás pasando. Sigo con los días que te comenté, aunque no son por motivos similares a los tuyos. Espero haya transcurrido bien estos días de puente para ti.

Muchos besos.

Lunaria: Opino que ambos no pueden hacerse daño –aunque sobre todo ella, porque es muy frágil-. Se conocen a pesar de que se ven poco más bien por las circunstancias laborales de él.

Un beso.

Esther: A pesar de ese silencio, la pregunta que le hizo él a ella, Isabel quiere seguir siendo su amiga. Perdona que no lo pusiera en el post: se conocieron cuando él se encontraba casado.

Muchos besos.

Catman dijo...

si, son dificiles, pero al final, puede mas la pasion en muchos casos, aunque no siempre todo acaba bien
saludos

Carmen dijo...

Difícil situación la de Isabel e inteligente decisión.

Besos y que tengas un feliz miércoles

Ana dijo...

La conclusión desde mi punto de vista, es que él no está tan feliz. Si no, no se plantearía el futuro, ese no estar juntos.
Y yo que también creo en la fidelidad, seguiría siendo su amiga...Pero nunca se sabe que es lo que nos puede traer el futuro.
Me ha gustado tu espacio. Muchos besos.

tejedora dijo...

Catman: Bienvenido a éste rincón.
Comparto lo que escribes. Espero que a Isabel no le pueda la pasión. Ella es firme con respecto a que no se ha planteado nada más de la amistad que lleva con él.

Saludos.

Carmen: Es difícil, como algunos habéis escrito. Tampoco ha estado mal la decisión.

Besos.

Ana: Bienvenida también.
A no ser que él le oculte lo contrario a “estar felizmente casado” y ella lo desconozca…Isabel es fiel a sus pensamientos, aunque el futuro está ahí.

Muchos besos.

Dashina dijo...

Mmmmm cuando él piensa en ello... Pero si Isabel lo tiene claro, no debería darle vueltas, pienso yo.

Besos

tejedora dijo...

Dashina: Puede ser debido a que no se lo esperaba de un hombre en tales circunstancias, aún teniéndolo claro.

Besos.

El club de los Parados dijo...

has mostrado y narrado de forma increible una situacion en la que much@s se han visto inmers@s
Un placer leerte, como siempre
Una sonrisa

Didac Udagoien dijo...

tal vez,
debería ser más egoísta,
nadie vendrá a
vivirle su vida...

Anónimo dijo...

Que complicado estar en esa situación, y creo, que en el fondo Isabel y el mismo saben que deberían estar juntos, pero de repente el destino tiene jugadas impredecibles y las decisiones no pueden ser tomadas, por mas que uno quisiera.

Pulgamamá dijo...

Hola. No sé, pero yo creo que él no estaría con ella aunque estuviese soltero. Parece que la quiere demasiado y eso a algunos se les hace difícil.
Saludos.